Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo afecta precio del crudo en EU

El barril de petróleo descendió 0.39% a causa de un alza en los pedidos de subsidios por desempleo; el energético bajó 32 centavos a 82.69 dólares, con operaciones entre los 82.21 y 84.12 dólares.
jue 14 octubre 2010 02:23 PM

Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 83 dólares por barril el jueves, luego de que débiles datos de desempleo en Estados Unidos pesaron más que un retroceso en los inventarios de crudo y productos petroleros en ese país.

Datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron un inesperado leve retroceso en las existencias de crudo en la semana pasada , frente a expectativas de un incremento.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para noviembre bajó 32 centavos, o un 0.39%, para cerrar en 82.69 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent para noviembre bajó a 84.53 dólares, después de tocar un máximo de 85.46 dólares.

Operadores dijeron que el mercado hizo una pausa después de registrar fuertes ganancias el miércoles y que buscaba indicadores más concretos sobre cómo se está desenvolviendo la economía estadounidense.

Datos divulgados temprano el jueves mostraron que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subieron inesperadamente en la semana pasada, afectando los precios del petróleo.

Publicidad

Para los inversores petroleros, el informe laboral dio señales de una débil demanda de petróleo en el futuro.

Pero el reporte fortaleció la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos lanzará nuevas políticas de alivio monetario que estimularán las perspectivas de crecimiento económico y reducirán el desempleo.

Las existencias de crudo estadounidenses cayeron en 416,000 barriles la semana pasada, informó el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

El informe estuvo muy por debajo de una baja de 4.1 millones de barriles reportada el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) y en contra de pronósticos en un sondeo de Reuters que apostaban por un alza de 1.1 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina cayeron en 1.77 millones de barriles, mucho más de lo esperado, mientras que los de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, bajaron en 255,000 barriles, menos de lo pronosticado.

Los precios del petróleo recibieron soporte más temprano de la baja del dólar a su menor nivel este año, contra una cesta de otras divisas, mientras que el euro subió a un máximo de ocho meses.

Un dólar débil a menudo apuntala los precios del petróleo porque abarata su costo en dólares para los tenedores de otras monedas.

Los ministros de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron en Viena mantener sin cambios su producción y seguir con una política que ha tenido buenos resultados en los últimos dos años.

La decisión representa que la OPEP está satisfecha con los precios del crudo en el nivel donde están y no desea interrumpir el equilibrio entre el suministro y la demanda que hay en el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad