Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas crecen 3.3% en México

Las ventas de las tiendas asociadas a la ANTAD subieron en septiembre frente al mismo mes de 2009; estas colocaciones son las de las tiendas con más de un año en operación.
jue 14 octubre 2010 01:16 PM

Las ventas comparables de las grandes minoristas en México aceleraron su crecimiento en septiembre, apuntaladas por un fuerte desempeño de las tiendas por departamentos ante la cercanía de la temporada navideña.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el jueves que las ventas comparables -las de las unidades con más de un año en operación- de sus afiliados crecieron un 3.3% interanual en septiembre.

El incremento fue mayor al alza del 1.6% de agosto. En septiembre del 2009, las ventas iguales de las minoristas no habían crecido.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las principales minoristas del país, incluyendo a Wal-Mart de México (Walmex), la líder del mercado, dijo que las ventas totales de sus socios crecieron un 9.4% en septiembre, apoyadas por la expansión del área de ventas.

Entre los socios de ANTAD están, además de Walmex, Soriana, Comerci y Chedraui.

Por tipo de tiendas, las ventas comparables de los autoservicios crecieron un 1.5% y las totales, un 7.7% a totales.

Publicidad

Las cadenas departamentales tuvieron alzas del 11.6 y del 14.6%, en ventas iguales y totales, mientras que las de tiendas especializadas subieron un 2.9 y un 11.2%, respectivamente.

Mercancías generales y ropa fueron los productos de mejor desempeño, especialmente las líneas de aparatos electrónicos, que muestran una creciente confianza de los consumidores mexicanos. Sin embargo, analistas consideran que el consumo sigue lento y que las compras son impulsadas por promociones a crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad