Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector bancario ‘deprime’ a Wall Street

Las acciones estadounidenses sufrían una baja ante un retroceso en los títulos de grandes bancos; el Nasdaq se mantenía arriba apoyado por el reporte trimestral de Google.
vie 15 octubre 2010 12:06 PM
Los costos y gastos de operación se incrementaron en 7,512 millones de dólares. (Foto: Reuters)
wall street acciones.jpg

Las acciones líderes estadounidenses caían este viernes por una baja de los títulos de financieras y decepcionantes resultados del General Electric (GE), que contrarrestaban comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que apuntaron a un mayor relajamiento monetario.

Los papeles de los bancos se desplomaban por el temor a que una crisis por las ejecuciones de viviendas se extienda, afectando ya no sólo a las ganancias sino también a los mercados de crédito y a la economía como un todo.

Por tercera jornada consecutiva, el índice sectorial KBW caía, 2.1%.

Las acciones del banco JP Morgan Chase & Co retrocedían 4.2% a 37.11 dólares, mientras que las de Bank of America perdían 4.7% a 12.01 dólares, tras tocar un mínimo de 52 semanas de 11.74 dólares

"El sector (financiero) está bajo presión por toda esta incertidumbre que rodea al asunto de las ejecuciones de viviendas, y si los bancos podrán mover las casas de sus balances y seguir adelante o no. Esta es una situación que escondimos bajo la alfombra durante un tiempo, pero ahora está de nuevo en la superficie", dijo John Canally, estratega de inversión de LPL Financial.

General Electric cedía 4.9% a 16.33 dólares, porque sus ventas fueron menores a las esperadas debido a una floja demanda por maquinaria pesada, a pesar de que las ganancias DE sus operaciones continuas aumentaron por segundo trimestre consecutivo.

Publicidad

"Cuando GE salió con cifras y ventas débiles, la verdad es que fue una decepción", dijo Terry Morris, vicepresidente senior de National Penn Investors Trust Co.

La debilidad de General Electric y las financieras borraron las ganancias iniciales apoyadas en comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dijo que el alto desempleo y la baja inflación apuntan a la necesidad de un mayor relajamiento monetario.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.38%, a 11,056.62 unidades. El índice Standard & Poor's (S&P) 500 subía 0.06%, a 1,174.5 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 0.94%, a 2,458.08 unidades.

Las acciones de Google, que subían 10% a 593.75 dólares, prestaban apoyo al Nasdaq. Las ventas netas del líder de búsquedas por Internet crecieron 25% en el tercer trimestre y superaron ampliamente las previsiones de Wall Street.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad