Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra con caída de 1.74%

El precio del barril de petróleo descendió 1.44 dólares para quedar en 81.25 dólares el barril; la fortaleza del dólar y la expiración de opciones provocaron la caída en la jornada del viernes.
vie 15 octubre 2010 02:08 PM

El petróleo cayó más de 1 dólar en una volátil sesión el viernes, marcando su primera baja semanal en cuatro semanas, luego de que la escalada del dólar motivara una toma de ganancias.

El crudo para entrega en noviembre perdió 1.44 dólares, o un 1.74%, para cerrar a 81.25 dólares por barril, en operaciones desde 80.75 a 83.33 dólares. Para la semana, el petróleo cayó 1.41 dólares o un 1.71%.

El crudo Brent para diciembre en la ICE cayó 1.75 dólares, a 82.45 dólares.

Los precios del crudo subieron temprano en la sesión, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, señalara que el Banco Central seguramente inyectaría más dinero a la debilitada economía.

En un discurso en Boston, Bernanke dijo que el alto nivel de desempleo y la baja inflación indican la necesidad de un alivio cuantitativo adicional para Estados Unidos, pero no ofreció detalles sobre las próximas medidas que adoptará el Banco Central.

La inquietud en el mercado alentó toma de ganancias.

Publicidad

Dólar

El dólar se debilitó tras las declaraciones de Bernanke, aunque luego repuntó ante las perspectivas de que las medidas de alivio adicionales ya han sido asumidas por el mercado.

Un dólar más fuerte hace a las materias primas como el petróleo más caras para los tendedores de otras divisas.

Reportes económicos mantuvieron presionada a la Reserva Federal a actuar pronto para disminuir el riesgo de un espiral de caída de precios.

La inflación en Estados Unidos se redujo inesperadamente en septiembre pese a una escalada en las ventas minoristas, informó el Gobierno.

En tanto, un sondeo mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó sorpresivamente a inicios de octubre, tocando su nivel más bajo desde julio.

"El mercado sigue muy nervioso y todo el mundo trata de adivinar qué hará la Fed", dijo Olivier Jakob, analista de petróleo de Petromatrix.

"No hay nada nuevo en lo que él (Bernanke) dijo y el mercado ya estaba anticipando más flexibilización cuantitativa", agregó Jakob.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que los precios del crudo entre 75 y 85 dólares por barril no afectarían la economía global.

La OPEP decidió el jueves dejar estable su política de producción petrolera, tras acordar un recorte récord en diciembre del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad