Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía busca más compras a Pymes

Para este año las autoridades esperan subir a 43,362 millones las compras a pequeñas empresas; el monto significaría un avance de 94% sobre la meta fijada para 2012.
vie 15 octubre 2010 03:11 PM

La subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Lorenza Martínez Trigueros, adelantó que este año se espera incrementar a 43,362 millones de pesos las compras de Gobierno a Pymes, lo que significará un avance de 94% sobre la meta fijada para 2012, de 35% de compras a ese sector.

Entrevistada luego de la inauguración del 34 Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), dijo que en forma adicional se busca incrementar el contenido nacional.

Por ahora, 80% de esas compras ya cumplen con contenido nacional, y la intención es "que no sólo sea a Pymes, sino también producto mexicano lo que se compra".

Martínez Trigueros también sostuvo que México permanece atento a la evolución de la economía estadounidense, y anticipó que puede haber una desaceleración del crecimiento económico del vecino país aunque habrá también un alto crecimiento industrial.

"El sector industrial en Estados Unidos está creciendo y los analistas ven difícil una recesión cuando está creciendo el sector industrial; nunca se ha visto una desaceleración de este tipo.

"Pero aún cuando pudiera darse, porque claramente el riesgo está allí, se podría dar una reducción en el crecimiento económico (estadounidense) sin que impacte de manera importante al sector industrial", aclaró la funcionaria de Economía.

Publicidad

Subrayó que la relación de México con Estados Unidos es mayor por el sector industrial que por el Producto Interno Bruto (PIB) en general, "eso para poner en contexto el posible impacto".

Recordó que la relación con Estados Unidos es muy alta, sobre todo en materia de exportaciones, por lo que "hay que estar atentos con medidas que hemos tomado en otros momentos para saber si son necesarias".

Hasta ahora "la economía mexicana sigue creciendo e incluso hemos tenido sorpresas positivas en lo que se refiere al crecimiento industrial".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad