La BMV alcanza un nuevo máximo histórico

Apoyándose en Walmex, la Bolsa mexicana superó el nivel alcanzado el jueves de la semana pasada; el principal índice bursátil, el IPC, alcanzó los 34,919 puntos con un alza del 0.51% en la sesión.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes en un nuevo máximo histórico, apoyada por los títulos de la minorista Walmex y siguiendo a los principales indicadores en Wall Street, que esperan reportes trimestrales y datos económicas de la mayor economía del mundo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.51% a 34,919 puntos, con lo que superó el nivel de las 34,836 unidades que tocó el jueves con un volumen de 222.3 millones de acciones, en línea con promedio operado a diario en el mercado.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) , la mayor cadena minorista del país, subieron 1.93% a 31.73 pesos.

Los títulos del gigante de medios mexicano Televisa ganaron 1.1% a 55.27 pesos, luego de que la firma y la estadounidense NII Holdings pusieron fin a un acuerdo para asociarse y operar una nueva concesión de telefonía celular en México.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaron 0.43% a 35.22 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 0.97% a 56.89 dólares.

"El mercado espera de información de esta semana que hay mucha, se va a combinar información trimestral financiera de las compañías, además de algunos indicadores económicos importantes a lo largo de la semana", comentó Carlos Ponce, director de estrategia del grupo financiero Ixe.

En Estados Unidos, las acciones subieron porque Citigroup reportó ganancias mayores a las esperadas, lo que ayudó a que los bancos se sacudieran las preocupaciones por las ejecuciones hipotecarias, que han amenazado la estabilidad del mercado inmobiliario.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.73% y el índice tecnológico Nasdaq Composite  ganó 0.48%.

"Los mercados vienen de un movimiento de alza importante, tienes algunos indicadores muy técnicos de sobrecompra, lo cual justificaría algún proceso de toma de utilidades o de descanso, creo que hay mucho de eso en el movimiento de estos días", detalló Ponce.

El mercado accionario mexicano presentó en la jornada una baja de 0.17% debido a una ligera toma de utilidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la semana previa, el mercado anotó una ganancia de 0.8%, mientras que en el año acumula un rendimiento de casi 9%.

 

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×