Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup gana 2,200 mdd en trimestre

El banco registró su tercera ganancia trimestral consecutiva, efecto de menos préstamos incobrables; el beneficio del tercer trimestre se compara con una pérdida de 3,200 millones de dólares.
lun 18 octubre 2010 09:03 AM
El banco inició el año pasado una venta de barios activos para tratar de salir de la crisis. (Foto: Reuters)
citigroup-RT.jpg

Citigroup reportó este lunes la tercera ganancia trimestral consecutiva, debido a una reducción de las pérdidas y a que el banco provisionó menos dinero para cubrir préstamos incobrables.

El tercer mayor banco de Estados Unidos, según sus activos reportó, una ganancia de 2,200 millones de dólares para el tercer trimestre, o 0.07 dólares por acción, frente a la pérdida de 3,200 millones de dólares, o 0.27 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Según una base en curso, excluida una pérdida de 800 millones de dólares por la venta de las operaciones de préstamos para estudiantes, Citigroup ganó 2,600 millones de dólares, u 0.08 dólares por acción.

Citigroup, que aún tiene un 12% en manos del Gobierno estadounidense , se recuperó del peor momento de pérdidas que lo forzaron a recibir tres rescates en el 2008 y el 2009. Pero, como sus rivales, ha luchado para realizar nuevos préstamos durante este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad