El valor del dólar baja a 12.37 pesos

La divisa estadounidense retrocedió 6.20 centavos, o 0.50%, frente a la moneda mexicana; durante la sesión, la cotización del billete verde osciló entre 12.35 y 12.45 unidades.
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció este lunes un 0.50%, según el precio final del Banco de México (Banxico), por un débil dato industrial en Estados Unidos que aumentó las expectativas de que la Reserva Federal inyecte dinero a la mayor economía del mundo.

La moneda local ganó 6.20 centavos, a 12.3750/12.3770 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3581 a 12.4563 unidades por billete verde.

La producción industrial en Estados Unidos cayó inesperadamente en septiembre un 0.2%, la primera baja desde junio del 2009 y tras crecer un 0.2% en agosto, dijo el lunes la Fed de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cifra reforzaba la creciente expectativa de los analistas de ver nuevas medidas de alivio monetario en la próxima reunión de la Fed programada para el 2 y 3 de noviembre, ante la perspectiva de una continua desaceleración en el crecimiento.

El viernes, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que las actuales condiciones económicas dan espacio para tomar medidas de alivio, pero ofreció pocas pistas sobre qué medidas concretas podrían tomarse

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×