Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a los 12.40 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con una baja de 3.85 centavos a media jornada; los inversionistas se mantienen a la expectativa de otro posible estímulo a la economía de EU.
lun 18 octubre 2010 12:04 PM

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, lograba recuperarse de sus pérdidas iniciales y ganaba un 0.31 por ciento el lunes, ante la expectativa de que la Reserva Federal inyecte dinero a la mayor economía del mundo.

La moneda local cotizaba en 12.3980/12.4005 pesos por dólar, con una ganancia de 3.85 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones electrónicas.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, apuntó el viernes a un mayor alivio de la política monetaria de Estados Unidos, pero ofreció pocas pistas de cómo el banco central podría avanzar para darle mayor respaldo a la maltrecha economía de Estados Unidos.

"Los mercados estarán volátiles por el tema de política monetaria en Estados Unidos, esto genera tensión en los mercados cambiarios, muchas monedas se están fortaleciendo frente al dólar", comentó Mario Correa, economista de Scotiabank.

Desde inicios de septiembre, la moneda mexicana ha logrado apreciarse más de un 6.0%.

Especialistas comentaron que una caída de la producción industrial estadounidense golpeaba al dólar a nivel global, al apuntar a una continua desaceleración en el crecimiento y reforzar la posibilidad de ver nuevas medidas de alivio monetario el próximo mes.

Publicidad

"Si los factores fundamentales de la economía de Estados Unidos siguen siendo negativos, esto debilita su moneda y lo pone en desventaja con las otras divisas del mundo", dijo un operador.

La producción industrial en el vecino país cayó un 0.2%, la primera baja desde junio del 2009, dijo la Reserva Federal.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis importantes monedas del mundo, caía un 0.10%.

En lo que va del mes, este índice ha perdido más de 1.80%.

"Al final del día a pesar de que no fue muy buena cifra de todas maneras los flujos hacia mercados emergentes van a continuar", dijo Gabriel Casillas, economista en jefe para América Latina de JP Morgan.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad