México tendrá su plaza de la seguridad

El complejo abrirá en marzo de 2011 y estará ubicado al sur de la Ciudad de México; implicará una inversión de 50 mdp y venderá productos para protegerte contra la delincuencia.
inversion seguridad inseguridad ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
María Monroy
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La inseguridad que priva en el país ha llegado a niveles extremos que en la Ciudad de México se va a crear la primera plaza comercial temática del mundo enfocada al prevención, protección y cuidado tanto de personas como de empresas, que implicará una inversión de 50 millones de pesos.

De tal manera, a partir de marzo de 2011, empresarios, particulares, escoltas, corporaciones policíacas tanto públicas como privadas, militares y hasta aficionados encontrarán desde sencillos productos para la seguridad personal hasta sofisticado equipos de espionaje y contraespionaje en lo que será la Plaza de Seguridad "Leones" que se ubicará al sur de la Ciudad de México.

Laura González, directora comercial de la Plaza, aseguró que será un concepto único en el mundo en el que participarán inversionistas nacionales y extranjeros que ofrecen tecnología de punta y capacitación profesional a todos los niveles.

La directora señaló que el nuevo centro comercial, que se ubicará en Periférico Sur y Avenida las Flores, contará con 55 locales y el cual será inaugurado en marzo del 2011, con una generación de 150 empleos directos.

La entrevistada dijo que los interesados podrán encontrar desde "kits" para la seguridad de una casa habitación con valor desde 1,500 pesos (que comprende una cámara y un monitor), hasta complejos sistemas de espionaje y protección.

De igual manera, el público podrá adquirir un equipo de video vigilancia para una residencia con valor aproximado de 250,000 pesos que incluye un sistema de video con 16 cámaras y un sistema de grabación con respaldo de 30 días.

"Estos productos y servicios se concentrarán en un solo lugar", aseguró.

Otros productos que no faltarán  serán las mallas electrificadas, censores de movimiento, detectores de humo y toda clase de alarmas cuyo costo varía de acuerdo a la necesidad particular de cada usuario.

Dejó en claro que la plaza ofrecerá una amplia de gama de productos y servicios de seguridad para todos los "bolsillos" del mercado, bajo la óptica de que "toda persona o empresa requiere de algún producto de seguridad sin importar su clase social o económica y más aún los escoltas, policías, investigadores, militares y hasta periodistas".

Por ello, destacó que las empresas podrán adquirir equipo necesario para detectar cualquier tipo de intrusión a sus instalaciones por medio de excavaciones, escalamiento, perforaciones o algún intento por violentar cualquiera de sus otros sistemas de seguridad.

Para el caso de los ciudadanos, dijo que éstos podrán adquirir carteras ocultas con un costo entre 300 y 500 pesos, un gas pimiento de 50 pesos y una navaja multiusos entre 300 y 1,500 pesos, así como relojes o plumas con cámaras con un valor de 5,000 pesos.

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Por su parte, escoltas y policías podrán adquirir un "kit" de chaleco antibalas, botas, lentes, ropa y un radio por 20,000 pesos; además de ropa blindada para todo tipo de personas.

De tal suerte, Laura González dijo que esta plaza temática surgió por la necesidad de resguardar el patrimonio e integridad física de los ciudadanos, profesionalizar el servicio de seguridad privada y divulgar la cultura de prevención.

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