Mexico coloca 1,840 mdd en bono samurai

El país realizó la emisión de los instrumentos con vencimiento a 10 años con un cupón de 1.51%; se busca aprovechar el continuo apetito por el crédito de mercados emergentes entre inversionistas.
HONG KONG (CNN) -

México vendió el miércoles 150,000 millones de yenes (1,840 millones de dólares) en bonos samurai con vencimiento a 10 años, informó IFR, aprovechando el continuo apetito por crédito de mercados emergentes entre inversores que buscan alto rendimiento. El bono garantizado por el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC, por su sigla en inglés) fue emitido con un cupón de 1.51%, o a swaps de yenes más 50 puntos base (bps), la parte baja de su guía de hasta 65 bps, informó IFR. El acuerdo atrajo cerca de 300,000 millones de yenes en órdenes, dijo IFR.

"Actualmente hay un fuerte ingreso de capitales hacia el espacio de los bonos de los mercados emergentes. Sumado a eso, muchos de los verdaderos inversores de dinero no han invertido lo suficiente, lo que ayuda el panorama de la demanda", dijo Tim Jagger, jefe de estrategia de crédito en Asia Pacífico de RBS.

"Las posibilidades de una nueva ronda de importante flexibilización en Estados Unidos podrían llevar a las tasas del mercado más a la baja, lo que podría llevar a la gente hacia valores de mayor rendimiento fijo, como el crédito", dijo Jagger desde Singapur.

Mitsubishi UFJ Morgan Stanley, Mizuho y Nomura son los principales operadores conjuntos del acuerdo, dijo IFR.

Datos del servicio de seguimiento mundial de fondos EPFR mostraron que los fondos de bonos mercados emergentes recibieron 1,500 millones de dólares en la semana que terminó el 13 de octubre, elevando los ingresos hasta 41,000 millones de dólares desde comienzos del 2010.

La venta de bonos Samurai se da después de que el país lanzó su primer bono a 100 años anteriormente este mes.

Los fuertes ingresos en los mercados emergentes, incluido Asia, llevaron al fortalecimiento de sus monedas que podrían dañar sus exportaciones, lo que ha motivado que varios países implementen medidas para contener la entrada de esos fondos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tailandia dijo la semana pasada que impondrá un impuesto de retención del 15% a los intereses y las ganancias de capital que ganen los extranjeros por bonos tailandeses.

 

Ahora ve
La salida de Travis Kalanick marca la mala racha de Uber
No te pierdas
ç
×