Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción rompe racha negativa en EU

Los inicios de edificaciones se elevaron en septiembre a su máximo de cinco meses; los arranques se elevaron 0.3% a una tasa anual de 610,000 unidades.
mar 19 octubre 2010 08:12 AM

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron en septiembre a un máximo de cinco meses, pero los permisos para la edificación cayeron ante una brusca baja en las aprobaciones del volátil segmento multi-familiar, mostró el martes un reporte oficial.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de construcción se elevaron un 0.3% a una tasa anual desestacionalizada de 610,000 unidades, la más alta desde abril.

Los inicios de agosto fueron revisados al alza a un nivel de 608,000 unidades desde el reportado originalmente de 598,000.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que los inicios cayeron a un ritmo de 580,000 unidades. Comparado con septiembre del año pasado, los inicios subieron un 4.1%.

Los nuevos permisos de construcción disminuyeron un 5.6% a una tasa anual de 539,000 unidades el mes pasado tras un incremento del 2.1% en agosto.

Los permisos fueron impactados por una caída del 20.2% en las unidades multi-familiares. Los permisos para casas unifamiliares se elevaron un 0.5% el mes pasado.

Publicidad

Aunque el mercado inmobiliario está comenzando a estabilizarse tras ver fuertes retrocesos después del término de un crédito fiscal para la compra de viviendas, el exceso de inventarios para la venta está apretando las riendas a la recuperación.

Un sondeo mostró el lunes que la confianza entre los constructores de vivienda creció este mes, pero que se mantiene en niveles deprimidos.

El inicio de construcciones del mes pasado fue impulsado por un aumento del 4.4% en la construcción de viviendas unifamiliares. Los inicios para el volátil segmento multifamiliar cayeron un 9.7%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad