Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar gana 1.04% frente al peso

La moneda mexicana se depreció luego del anuncio sorpresivo del alza en la tasa de interés en China; la divisa local perdió 13.05 centavos, a 12.53 pesos por dólar, de acuerdo con el Banco de México.
mar 19 octubre 2010 02:50 PM

El peso mexicano se depreció el martes un 1.04%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras una sorpresiva alza de tasas de interés en China que devolvió la cautela a los inversores en todo el mundo tras varias sesiones de importantes ganancias. La moneda local perdió 13.05 centavos, a 12.5380/12.5400 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.4430 a 12.5400 unidades por billete verde.

El Banco Central chino sorprendió a los mercados el martes con su primer alza de tasas de interés en casi tres años, una medida que refleja su preocupación por el incremento en los precios de los activos domésticos y la persistente inflación.

Según especialistas, la sorpresiva decisión del gigante asiático generó una buena oportunidad para ir cosechando las ganancias generadas en las últimas semanas, ante la expectativa de nuevas medidas de alivio monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por otro lado, el ajuste monetario de China también atizó el temor a una baja en la voraz demanda de materias primas de ese país, hecho que podría dañar el proceso de recuperación global.

La semana pasada el tipo de cambio llegó a cotizar en 12.3260 por dólar, su mejor nivel en más de cinco meses.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, ganaba un 1.63%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad