Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguro de 10,000 mdp contra desastres

El presidente dará a conocer el jueves los pormenores del Fondo de Reconstrucción de 55,000 mdp; se destinarán 20,000 mdp en un bono para que los estados y municipios paguen sólo los intereses.
mar 19 octubre 2010 11:29 AM
El bono de 20,000 millones de pesos se emitirá a través de Banobras. (Foto: Reuters)
karl huracan costa veracruz ciudad lluvia tormenta viento

El presidente de la República, Felipe Calderón, dará a conocer los pormenores del Fondo de Reconstrucción junto con los líderes parlamentarios de los distintos partidos el jueves, adelanto el panista Luis Enrique Mercado.

El legislador hizo referencia a la constitución del fondo el cual anunció el lunes pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de mantener el IVA en 16%. Esta partida estará constituida por 55,000 millones de pesos (mdp) que se recaudarán a partir de un aumento en los parámetros económicos que mandó en su propuesta al Congreso la Secretaría de Hacienda en el programa económico para 2011.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que en el inicio se van a usar 10,000 millones de pesos para la compra de un seguro contra desastres naturales con cobertura en todo el país. Adicionalmente se emitirá un bono de 20,000 millones de pesos a través de Banobras, para que los estados y municipios puedan acceder a los recursos de este fondo pagando únicamente los intereses.

"No tenemos todavía los detalles de la emisión del bono ni del fondo de reconstrucción. Los 55,000 millones de pesos que propone el PRI para la constitución de éste, no necesariamente se canalizarán a este fondo. Parte de estos recursos se irán al Fonden el cual modificará su reglas de funcionamiento para que resulte más fácil acceder a los recursos" expresó el diputado del PAN.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad