Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo en EU pierde más de 4%

El petróleo tuvo su mayor caída desde febrero pasado al descender 3.59 dólares, hasta 79.79 dólares; el retroceso se debió al dólar fortalecido luego del aumento de las tasas de interés en China.
mar 19 octubre 2010 02:15 PM

El petróleo cayó por encima del 4% a menos de 80 dólares por barril el martes, su mayor retroceso en más de ocho meses, debido a que el Banco Central de China subió las tasas de interés por primera vez desde el 2007 para poner un freno en su pujante economía.

El crudo para noviembre en Estados Unidos cayó 3.59 dólares, o un 4.32%, para cerrar a 79.49 dólares el barril, su mayor pérdida porcentual diaria desde inicios de febrero.

En la ICE, el crudo Brent para entrega en diciembre bajó 3.27 dólares a 81.10 dólares el barril.

Otras materias primas cotizadas en dólares, como el oro, también bajaron, debido a que la fortaleza de la divisa estadounidense reduce el poder comprador de los tenedores de otras monedas.

"(La decisión de tasa china) implicaría un poco menos de crecimiento en la demanda de materias primas. Hoy es el mayor impacto en los mercados de materiales básicos", dijo Jochen Hitzfeld de UniCredit.

Comentarios el lunes del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, de que Estados Unidos no adoptará una devaluación competitiva también ha impulsado al alza al dólar.

Publicidad

El mercado también está atento a la huelga de 23 días en el centro petrolero francés de Fos-Lavera, un puerto exportador a cuya protesta contra una reforma de pensiones se sumaron los trabajadores de las refinerías y forzaron al país a recurrir a sus reservas de emergencia.

En Estados Unidos, un sondeo de 16 analistas arrojó que las existencias de crudo del país habrían crecido en 1.9 millones de barriles en promedio, en la semana al 15 de octubre.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, habrían bajado 800,000 barriles en promedio, mostró el trabajo.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó la tarde del martes, luego del cierre del mercado, que los inventarios de crudo estadounidenses crecieron 2.3 millones de barriles la semana pasada.

Los precios del petróleo ampliaron su caída en el comercio electrónico tras la publicación del reporte del API.

La Administración de Información de Energía difundirá su propio informe de inventarios el miércoles a las 1430 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad