Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa se recuperó con avance de 1.24%

La BMV recobró terreno gracias a la debilidad de dólar tras una caída importante el martes pasado; el principal indicador del mercado local, el IPC, se ubicó al cierre de la jornada en 34,880 puntos.
mié 20 octubre 2010 03:22 PM

La Bolsa mexicana avanzó el miércoles un 1.24%, en línea con sus pares de Estados Unidos, gracias a una ola de sólidos resultados trimestrales y un dólar débil que impulsó a los sectores de materias primas e industrial.

El principal índice bursátil terminó la sesión en 34,880 puntos, tras sufrir el martes su peor caída en casi dos meses, luego de que el Banco Central chino anunció un alza de sus tasas de interés para enfriar la economía.

Analistas dijeron que los mercados sobrereaccionaron al impacto de alza de tasas en China y que el miércoles corrigieron un poco la caída.

En tanto, el Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos mostró que la economía más grande del mundo creció lentamente en las últimas semanas , manteniendo las expectativas a favor de una nueva ola de estímulo monetario, que en las últimas semanas ha impulsados a los mercados mundiales.

Una nueva jornada de sólidos reportes corporativos en Estados Unidos también apoyó a Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.18% y el índice compuesto Nasdaq remontó un 0.84%.

A nivel local, las ventas minoristas subieron en agosto más de lo esperado, en una señal de que el consumo interno gana fuerza mientras México se recupera de su peor recesión en décadas.

Publicidad

"Hay mucho ánimo, hay bastante liquidez y esto definitivamente paga (a los inversionistas) por estar con el riesgo de este mercado", dijo Eduardo Ávila, analista del grupo financiero Monex. "Definitivamente es un escenario para seguir invirtiendo en capitales", agregó.

Las alzas del miércoles fueron lideradas por las acciones de la telefónica América Móvil, las de mayor peso en el índice, que ganaron un 1.58% a 35.34 pesos.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, también contribuyeron al ascenso y avanzaron un 3.51% 10.02 pesos.

"El dato del martes de inicio de (construcción de) casas en Estados Unidos se percibió como una estabilización en la construcción residencial, aunque a niveles muy deprimidos, pero como Cemex había marcado un nuevo mínimo en el año, la revaluación se explica por una mejor percepción", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

En lo que va de octubre, las acciones de Cemex han caído más de un 10%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad