Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim sugiere mayores salarios en China

El magnate dijo que un alza salarial, y no la devaluación del dólar, eliminaría la tensión con EU; China debería elevar los sueldos para mejorar el nivel de vida de la población, dijo Carlos Slim.
mié 20 octubre 2010 07:56 AM
Carlos Slim dijo que el país ya ha pasado por lo más difícil de la recesión. (Foto: Archivo AP)
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

null

La tensión entre China y Estados Unidos por el poderío de sus respectivas monedas debería arreglarse elevando los salarios de los trabajadores chinos en lugar de devaluar al dólar, dijo el martes por la noche el magnate mexicano Carlos Slim.

China debería elevar sus salarios para mejorar el nivel de vida de su población, dijo Slim, el hombre más acaudalado del mundo, según la revista Forbes.

"Entonces China tendría un mayor poder adquisitivo. El mercado doméstico sería mayor", dijo Slim a reporteros en un foro en la ciudad de Tijuana.

"Creo que es un error muy peligroso el que países desarrollados entren en este tipo de competencia", dijo Slim sobre la creciente tensión entre las monedas.

Acusaciones entre EU y China alimentan una tensión por el valor de sus monedas.

Publicidad

Diversos organismos han advertido los riesgos que la batalla de divisas podría ocasionar. Este martes, Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial de Comercio, dijo que la fricción podría minar el beneficio de los controles de aranceles.

Por su lado, Dominique Strauss Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional, ha considerado innecesario que los países endurezcan sus políticas fiscales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad