Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OIT lanza base de datos interactiva

Se podrán comprar niveles de desempleo por sexo, edad, agrícola, actividad entre 70 países; el organismo ofrece también hacer comparativos sencillos en evolución de precios desde Internet.
mié 20 octubre 2010 12:46 PM
Un empleo en el extranjero puede ser una excelente oportunidad de crecimiento. (Foto: Jupiter Images)
hombre-traje-mundo-globo-empleo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó este martes una nueva base de datos con información actualizada sobre el mercado laboral y los precios al consumidor.

El objetivo de este nuevo servicio herramienta es ofrecer información esencial para las autoridades ejecutivas frente a la crisis económica y social a nivel mundial, informó OIT en un comunicado.

La nueva base de datos fue lanzada por el Departamento de Estadística de la OIT en el marco del Día Mundial de la Estadística que se celebra hoy y será actualizada cada mes con los últimos datos nacionales que reflejan los cambios recientes y a corto plazo en el mercado laboral.

"Gobiernos, organizaciones de empleadores, sindicatos, analistas del mercado laboral y medios de comunicación cuentan ahora con una herramienta estadística de avanzada sobre el empleo", dijo el director del Departamento de Estadística de la OIT, Rafael Diez de Medina.

La herramienta les permite seguir la evolución de los mercados laborales, y comprender y analizar mejor recientes eventos.

Indicó que la nueva base de datos contiene indicadores provenientes de unos 70 países y territorios que recogen información sobre períodos inferiores a un año del año en curso. Además, existen 40 indicadores desagregados por sexo.

Publicidad

El nuevo servicio incluye un mapa interactivo que comprende la mayor parte de los datos, organizados por país y tema.

Los perfiles de los países ofrecen una visión general rápida y precisa de la situación del mercado laboral de cada país, mientras que la información organizada por tema permite comparaciones entre países y un análisis global.

Los datos son recopilados en estrecha colaboración con las Oficinas de Estadística Nacional y el proceso ha sido optimizado a fin de extraer la mayor cantidad de información en el menor período de tiempo posible.

Si bien la información pasó a través de controles de calidad, está sujeta a revisiones que los países podrán realizar en el futuro. Los usuarios pueden imprimir las páginas con los datos más recientes o pueden descargar en archivos Excel, señaló OIT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad