EU aumenta sus inventarios de crudo

El país elevó en 667,000 barriles las existencias de petróleo, a un total de 361.2 millones; los inventarios de destilados bajaron 2.16 millones de barriles a 170.06 millones.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada ante un incremento de las importaciones, mostró el miércoles un reporte semanal de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Las existencias de crudo aumentaron 667,000 barriles a 361.2 millones en la semana al 15 de octubre en comparación a la semana previa, mientras que las importaciones de crudo ganaron 472,000 barriles por día (bpd), a 8.57 millones de bpd, de acuerdo a los datos.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que las reservas de crudo aumentaran en 1.9 millones de barriles.

Los inventarios de destilados bajaron 2.16 millones de barriles a 170.06 millones, por encima de las expectativas de analistas de un declive de 800,000 barriles.

Las existencias de gasolina subieron 1.16 millones de barriles a 219.33 millones, lejos de las expectativas de una baja de 1.3 millones de barriles.

"Los datos son mixtos. El aumento de crudo no es lo suficientemente grande y por el lado de productos es mixto. El panorama de fundamentos, sin embargo, sigue siendo débil", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy, en Stamford, Connecticut.

"El mercado se centrará en la perspectiva de la economía. Estamos de vuelta siguiendo a los mercados financieros y la baja del dólar", agregó.

El crudo para pronta entrega en la Bolsa Mercantil de Nueva York amplió sus ganancias tras la divulgación del reporte, negociándose con un alza de casi 2 dólares, a 81.40 dólares por barril a las 1519 GMT.

Los inventarios de crudo en la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, cayeron 1.05 millones de barriles, a 34.01 millones de barriles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La utilización de refinerías subió 0.6 puntos porcentuales, al 82.5% de la capacidad, respecto a un pronóstico de un incremento de 0.1 puntos porcentuales.

El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API), en su informe semanal divulgado el martes, dijo que las existencias de crudo subieron en la semana pasada en 2.3 millones de barriles, mientras que las de gasolina y destilados cayeron.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×