Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracanes afectan a 2,379 Pymes en 2010

La Secretaría de Economía dio a conocer el balance luego del paso de tormentas como Alex y Karl; la dependencia explicó que en Nuevo León existen hasta 1,600 empresas afectadas por los meteoros.
mié 20 octubre 2010 06:36 PM
Unas 3,000 personas fueron evacuadas de la zona donde se prevé toque tierra el centro del huracán. (Foto: Reuters)
jimena-huracan-reu.jpg

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, informó que hasta el momento se han contabilizado 2,379 empresas afectadas por el paso de los huracanes Alex y Karl en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tabasco.

Aclaró que esta semana estará listo el censo de las empresas afectadas en el estado de Veracruz por el huracán Karl, lo que indica que la cifra aumentará.

El funcionario de la Secretaría de Economía explicó que en Nuevo León suman de 1,500 a 1,600 empresas afectadas, en Coahuila 629 y en Tabasco 150.

Señaló en entrevista que los apoyos se otorgan a través de tres vertientes: en primera instancia, el recurso directo a las empresas Pymes para que recuperen parte de lo perdido y operen de manera inmediata.

La segunda manera de apoyar es con financiamiento de hasta 150,000 pesos para "infraestructura o equipamiento del negocio" , y la tercera opción va dirigida a empresas de mayor tamaño por un monto económico de hasta dos millones de pesos, a través de Nacional Financiera.

Al término de la firma del convenio entre la Secretaría de Economía y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para la promoción y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, aclaró que la dependencia federal no define los montos directos de apoyos a las entidades.

Publicidad

"Simplemente son las propuestas que nosotros damos", por lo que la cantidad de recursos queda definida con base en el censo de los negocios afectados.

Refirió que la disponibilidad de recursos económicos proviene del Fondo Pyme -que este año asciende a 5, 800 millones de pesos- en donde "no hay un renglón específico con montos máximos para el tema de desastres naturales".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad