Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.40 pesos

El peso mexicano se apreció un 0.96% o 11.87 centavos ante la expectativa del apoyo económico de EU; los inversionistas retomaron la venta de dólares tras el ajuste en la tasas de interés de China.
mié 20 octubre 2010 02:28 PM

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.96%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras asimilar la decisión de China de elevar sus tasas de interés y ante la expectativa intacta de un mayor alivio monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos. La moneda local ganó 11.87 centavos, a 12.4043/12.4063 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. El peso osciló en la jornada en un rango de 12.3816 a 12.5400 unidades por billete verde.

Los inversores retomaron el miércoles las ventas de dólares contra la mayoría de las monedas del mundo, sacudiéndose del impacto de la inesperada alza del costo del dinero en China y reanudando las apuestas por los activos riesgosos de alto rendimiento.

Asimismo, los comentarios del Libro Beige de la Reserva Federal mostraron que la economía más grande del mundo creció lentamente en las últimas semanas, manteniendo el consenso entre las autoridades a favor de una nueva ola de estímulo.

Las monedas del mundo recibieron un fuerte golpe en la víspera por el endurecimiento monetario del gigante asiático, que esparció el miedo a un crecimiento más lento del motor económico del mundo.

El peso mexicano llegó a caer más de un 1.0% frente al dólar en la sesión previa. Sin embargo, operadores dijeron que dicho revés fue aprovechado en esta jornada para vender dólares y revertir casi toda la pérdida observada el martes.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, se debilitaba un 1.30%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad