Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ganó por debilidad del dólar

Las acciones de EU cerraron al alza por una caída de la divisa que impulsó a las materias primas; el índice Dow Jones subió 1.18%, mientras que el S&P 500 aumentó 1.05% y el Nasdaq avanzó 0.84%.
mié 20 octubre 2010 03:30 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en baja el miércoles, por una caída del dólar que impulsó compras de acciones de empresas industriales y ligadas a las materias primas, lo que se sumó a otra jornada de sólidos de reportes de resultados corporativos.

Las acciones y el dólar han tenido últimamente una relación inversa, porque la política de tasas de interés muy bajas de la Reserva Federal ha llevado a los inversores a comprar activos más riesgosos como las acciones y las materias primas.

"La correlación ha renacido fuertemente y gran parte de eso tiene que ver con la Fed y la promesa de comprar activos", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

El euro y los populares contratos de futuros E-mini del S&P se han movido en línea durante el mes pasado.

El promedio industrial Dow Jones subió 129.35 puntos, o un 1.18%, a 11,107.97 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 12.27 puntos, o un 1.05%, a 1,178.17 unidades. El índice Nasdaq Composite sumó 20.44 puntos, o un 0.84%, a 2,457.39 unidades.

Las acciones de materias primas encabezaron la subida del mercado.

Publicidad

Los papeles de Freeport-McMoRan Copper & Gold ganaron un 2.8% a 95.35 dólares, mientras que el índice de materiales del S&P subió un 2%. Las materias primas, que cotizan en dólares, subieron gracia a que la divisa estadounidenses tocó un mínimo de cerca de 15 años frente al dólar.

Boeing le dio un fuerte impulso al Dow Jones, con un aumento del 3.3% de sus acciones, a 71.36 dólares. La empresa reportó una ganancia trimestral que superó las expectativas y elevó sus previsiones para todo el año, ayudada por una recuperación del mercado de aviones comerciales.

Las acciones de Delta Air Lines y US Airways Group escalaron después de que reportaron fuertes ganancias. Los papeles de Delta subieron un 10.9% a 12.97 dólares y los de US Airways escalaron un 7.4% a 10.84 dólares.

Las ganancias de las empresas financieras fueron dispares. Wells Fargo & Co reportó ganancias más altas, pero Morgan Stanley reportó una sorpresiva pérdida.

Las acciones de Wells Fargo subieron un 4.3% a 25.60 dólares, mientras que las de Morgan Stanley cayeron un 0.04% a 25.38 dólares.

Los papeles de US Bancorp subieron un 0.1% a 22.83 dólares, después de que anunció ganancias trimestrales más altas.

Gran parte de las ganancias de Wall Street desde finales del verano boreal se ha apoyado en expectativas de que la Reserva Federal actúe para alentar a la economía.

La Fed dijo en su Libro Beige que la economía de Estados Unidos creció débilmente en las últimas semanas con escasas presiones inflacionarias, lo que ayuda a mantener vigente las expectativas de intervención monetaria.

La Reserva Federal añadió que los empleadores son reticentes a contratar o invertir.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad