Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Municipios de GB cortarán 100,000 plazas

Los Gobiernos locales se sujetarán a la reducción del gasto público nacional para afrontar la deuda; una asociación que aglutina a varias municipalidades precisó que no se declararán en bancarrota.
jue 21 octubre 2010 01:20 PM

Las autoridades locales de Gran Bretaña tendrán que recortar hasta 100,000 empleos, en el marco de una reducción sin precedentes del gasto público nacional para hacer frente al elevado endeudamiento, dijo el jueves una agrupación que representa a las municipalidades del país. Las municipalidades están preparadas para el recorte fiscal y no necesitarán ser rescatadas, comentó Margaret Eaton, presidenta de la Asociación de Gobiernos Locales.

"Por ahora déjenme desmentir la sugerencia (...) de que las municipalidades se declararán en bancarrota", indicó. "Ninguna municipalidad ha quebrado y no sucederá ahora", agregó.

El Gobierno planea recortar más de un cuarto del financiamiento municipal en una fuerte ofensiva de reducción del gasto, para reducir el déficit fiscal.

La consultora KPMG predijo el miércoles que las municipalidades no sobrevivirían a la rebaja sin el apoyo del Gobierno.

Uno de cada diez empleos municipales se acabará y los servicios que no son esenciales como librerías y centros juveniles pueden cerrar, expresó Eaton.

En un reporte, PricewaterhouseCoopers pronostica que cerca de la mitad de los 500,000 puestos que se reducirán en el sector público provendrán de gobiernos locales.

Publicidad

La municipalidad de la ciudad de Birmingham, la autoridad de Gobierno local más grande de Europa, ya comunicado a 26,000 empleados del sector público que sus trabajos pueden estar en riesgo.

Los detalles de los recortes locales no estarán claros hasta diciembre, cuando el Gobierno anunciará cuánto afectarán las rebajas de presupuesto a las municipalidades.

Hasta ese entonces, las municipalidades necesitarán ser creativas en asignar los limitados presupuestos.

La municipalidad de Barnet en Londres ha propuesto la idea de un modelo presupuestario al estilo de las aerolíneas de bajo costo, al que denominó EasyCouncil, en donde los residentes locales deberían pagar más por mejores servicios.

"Sólo una reforma radical en la manera de organizar los servicios, alrededor de la gente y los lugares en vez de las instituciones, producirá los ahorros reales y mejoras que queremos", dijo Eaton.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad