Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street termina jornada al alza

Las acciones estadounidenses ganaron en una sesión volátil por el fortalecimiento del dólar; el índice Dow Jones subió 0.35%; el S&P aumentó 0.18%; y el Nasdaq avanzó 0.09%.
jue 21 octubre 2010 03:33 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este jueves, tras una volátil sesión, impulsadas por sólidas ganancias empresariales, aunque un fortalecimiento del dólar limitó la subida.

El mercado osciló en un rango amplio durante todo el día, debido a que los inversionistas reaccionaron a los cambios en los mercados de monedas, que dejaron en un segundo plano a ganancias de empresas relativamente fuertes.

Pero hacia el final de la sesión, el panorama corporativo pareció salir victorioso. El Dow Jones subió ayudado por McDonald's Corp y Travelers Cos, cuyas acciones alcanzaron un máximo de 52 semanas después de que reportaron resultados más fuertes de los esperados.

"Las empresas siguen mostrando que hacen dinero en un ambiente de un PIB nominalmente bajo, y que están muy bien allí y pueden seguir haciéndolo", dijo Paul Zemsky, jefe de colocación de activos de ING.

Los inversionistas han estado negociando el dólar y las acciones de manera inversamente proporcional recientemente. Las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) inyecte miles de millones a la economía han presionado al dólar y han alentado a las acciones.

Publicidad

Las acciones relacionadas con las materias primas han estado entre las más sensibles a los movimientos del dólar.

Los papeles de Occidental Petroleum Corp cedieron 2.7%o a 78,80 dólares, mientras que el índice de energía del S&P cerró en baja debido a que el petróleo perdió más del 2% a menos de 81 dólares por barril.

El euro y los populares contratos de futuros E-mini de S&P se han seguido estrechamente durante el último mes.

El euro escaló temprano a un máximo de cerca de 1.405 por dólar, pero más tarde se negociaba con un retroceso del 0.3% a 1.3920 por dólar.

El promedio industrial Dow Jones subió 38.60 puntos, o 0.35%, a 11,146.57 unidades. El índice Standard & Poor's 500 aumentó 2.09 puntos, o 0.18%, a 1,180.26 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 2.28 puntos, o 0.09%, a 2,459.67 unidades.

Las acciones de bancos cayeron debido a que los inversionistas siguieron enfrentándose a la confusión en el mercado de hipotecas y a la posibilidad de que Bank of America tenga que recomprar bonos hipotecarios.

La acción del banco cayó 3.3% a 11.36 dólares y ha perdido cerca de 16% en los últimos siete días.

Las acciones de McDonald's subieron 1.3% a 78.44 dólares, después de superar las expectativas de ganancias trimestrales y de crecimiento de ventas en tiendas comparables en septiembre.

Las acciones de Travelers subieron 0.6% a 54.98 dólares, después de que la aseguradora de siniestros superó fácilmente las previsiones, mientras que las primas crecieron en su línea de seguros personales.

Los principales índices habían subido cerca del 1 por ciento durante la sesión, pero en la tarde las ganancias cedieron por la tarde debido a la fortaleza del dólar <.DXY>.

El dólar se apreció 0.4% frente a las principales monedas, mientras que el euro cedió 0.3%.

 
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad