Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV despide la semana en récord

La Bolsa mexicana avanzó 0.45% para romper la barrera de los 35,000 puntos por primera vez; el Índice de Precios y Cotizaciones se mantuvo a la expectativa por la reunión del G20 en Corea.
vie 22 octubre 2010 03:24 PM
Hoy inició en Corea del Sur la reunión del Grupo de los 20, con la guerra de divisas en mente. (Foto: AP)
bolsa mexicana valores ipc (Foto: AP)

La Bolsa mexicana subió el viernes tras una sesión volátil, apoyada en un alza de las acciones líderes y con inversores atentos a la reunión el fin de semana de los ministros de Finanzas del Grupo de 20 economías desarrolladas y emergentes.

El principal índice bursátil, el IPC subió un 0.45% a 35,120 puntos y logró tocar un nuevo máximo histórico de cierre.

Los inversores en la Bolsa mexicana y en sus pares mundiales seguían atentos a las noticias de la reunión de ministros del G20 en Corea del Sur, donde el tema de los desequilibrios cambiarios está en el centro del debate.

"Hay reunión de miembros del G20 hoy (viernes) y mañana; el mercado está a la expectativa de qué pueda resultar de eso y no vemos mucho volumen por los niveles en los que estamos, hay mucha volatilidad y la subida ha sido muy rápida", dijo Jorge Obieta, operador de Bulltick.

Los títulos de Walmex, la mayor minorista del país, subieron un 3.91%, a 33.50 pesos.

El avance de las acciones de Walmex respondía a factores netamente técnicos, según especialistas.

Publicidad

"Walmex (...) técnicamente rompió los 32.5 pesos y por eso les marcó compra", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

Las acciones del grupo financiero Banorte ganaron un 3.50% a 51.73 pesos.

"No hay muchas noticias, no hubieron datos económicos, simplemente temporada de reportes, la reciente subida y los niveles en los que estamos", agregó Obieta.

La ausencia de información económica en Estados Unidos sometía a la plaza local a un movimiento dispar, tras haber coqueteado en últimas sesiones con niveles máximos históricos.

Antes del inicio de operaciones, algunas firmas locales reportaron resultados trimestrales mixtos, lo que generaba un movimiento heterogéneo en las acciones.

El gigante productor mexicano de bebidas FEMSA dijo el viernes que su utilidad neta subió un 56.3% en el tercer trimestre. Los títulos de la compañía perdieron un 1.76%, a 66.30 pesos, en medio de una toma de ganancias tras los resultados.

En Wall Street , el promedio industrial Dow Jones perdió un 0.13% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0.80%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad