Grecia anota déficit de 14,200 mde

El país informó su cifra de enero a agosto, que no incluyó a todas las entidades públicas; al ser la primera vez que lo da no puede compararse con la meta de reducción de 18,500 mde.
ATENAS (CNN) -

El déficit general del sector público griego para el periodo entre enero y agosto alcanzó los 14,200 millones de euros (19,770 millones de dólares), dijo este viernes el Ministerio de Finanzas.

La cifra de déficit general del Gobierno fue publicada por primera vez y no incluyó a todas las entidades públicas relevantes, aclaró el ministerio.

Debido a esto, no puede compararse con la meta de reducción del déficit presupuestario a 18,500 millones de euros para este año fijada a cambio de un plan de rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El déficit del Gobierno general sobre una base en efectivo para el período entre enero y agosto del 2010 fue de 14,172.5 millones de euros", señaló el comunicado.

El Ministerio de Finanzas dijo que a partir de ahora publicaría este informe mensualmente.

"Ninguno de estos datos ha sido ajustado bajo el Sistema Europeo de Rendición de Cuentas (ESA 95) y por esto no son estrictamente comparables con las metas fiscales anuales del Programa de Política Económica", añadió la entidad.

Grecia busca limitar el déficit del Gobierno federal a 18,500 millones de euros este año bajo los términos del rescate financiero de la UE y el FMI que salvaron al país de la bancarrota.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El déficit de su Gobierno central se redujo 31.1% en los primeros nueve meses del año frente a la meta anual del 36.9%, dijo el ministerio a comienzos de este mes.

Los datos del Gobierno central no incluyen los gastos de hospitales, autoridades locales ni de fondos de pensiones.

Ahora ve
Con la toma de posesión de Emmerson Mnangagwa, terminó la era Mugabe en Zimbabwe
No te pierdas
×