Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia anota déficit de 14,200 mde

El país informó su cifra de enero a agosto, que no incluyó a todas las entidades públicas; al ser la primera vez que lo da no puede compararse con la meta de reducción de 18,500 mde.
vie 22 octubre 2010 01:05 PM

El déficit general del sector público griego para el periodo entre enero y agosto alcanzó los 14,200 millones de euros (19,770 millones de dólares), dijo este viernes el Ministerio de Finanzas.

La cifra de déficit general del Gobierno fue publicada por primera vez y no incluyó a todas las entidades públicas relevantes, aclaró el ministerio.

Debido a esto, no puede compararse con la meta de reducción del déficit presupuestario a 18,500 millones de euros para este año fijada a cambio de un plan de rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El déficit del Gobierno general sobre una base en efectivo para el período entre enero y agosto del 2010 fue de 14,172.5 millones de euros", señaló el comunicado.

El Ministerio de Finanzas dijo que a partir de ahora publicaría este informe mensualmente.

"Ninguno de estos datos ha sido ajustado bajo el Sistema Europeo de Rendición de Cuentas (ESA 95) y por esto no son estrictamente comparables con las metas fiscales anuales del Programa de Política Económica", añadió la entidad.

Publicidad

Grecia busca limitar el déficit del Gobierno federal a 18,500 millones de euros este año bajo los términos del rescate financiero de la UE y el FMI que salvaron al país de la bancarrota.

El déficit de su Gobierno central se redujo 31.1% en los primeros nueve meses del año frente a la meta anual del 36.9%, dijo el ministerio a comienzos de este mes.

Los datos del Gobierno central no incluyen los gastos de hospitales, autoridades locales ni de fondos de pensiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad