Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación toca 3.89% a tasa anual

Los precios al consumidor en la primera quincena de octubre subieron 0.48%, nivel mayor al esperado; la inflación subyacente, la cual no cuenta a los productos volátiles, fue de 0.18%, informó...
vie 22 octubre 2010 09:44 AM
El plan de Wal-Mart en Brasil considera la apertura de hasta 110 tiendas de todos los formatos operados por la red. (Foto: Reuters)
sam´s, súper, compras, tienda,

Los precios al consumidor de México subieron 0.48% en la primera quincena de octubre, dijo este viernes el Banco de México (Banxico), una variación mayor a la prevista por el mercado.

Analistas esperaban un alza del 0.38% en el índice general de precios al consumidor, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 15 especialistas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.18% en los primeros 15 días de octubre, según el reporte del banco.

Medida a tasa anual, la inflación de México se ubicó en 3.89% hasta la primera quincena de octubre.

"La lectura del reciente reporte de precios es positiva y va en línea con nuestra perspectiva de corto plazo, donde no vemos presiones inflacionarias de consideración", dijo el banco Banamex-Citi en un reporte.

La economía de México crecería este año un 4.8%, tras desplomarse un 6.5% el año pasado por la crisis financiera global desatada en Estados Unidos.

Publicidad

Para el 2011, se espera una expansión del 3.9% según lo aprobado por diputados en la Ley de Ingresos, que aún debe ser ratificada por senadores y que forma parte del presupuesto del próximo año.

Con el crecimiento económico moderado y las expectativas de inflación bajo control, los analistas no proyectan cambios por un largo periodo en la tasa referencial de interés, que ha estado en un 4.50% desde mediados de julio del año pasado en un intento por estimular el consumo.

"Esperamos el primer aumento en la tasa de interés (...) hasta octubre de 2011", dijo Ixe.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad