EU indaga las ejecuciones hipotecarias

El presidente de la Fed dijo que se publicará un reporte de estas operaciones por parte de la banca; Ben Bernanke señaló que en noviembre se conocerán los detalles preliminares de la situación.
Ben Bernanke  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Los reguladores bancarios de Estados Unidos están revisando las prácticas usadas para decretar ejecuciones de viviendas por parte de las grandes instituciones financieras, y el mes que viene publicarán un informe sobre el tema, dijo este lunes el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

En las últimas semanas, algunos de los mayores bancos del país han sido acusados de haberse valido de papeles poco claros para desalojar ilegalmente de sus viviendas a cientos de propietarios.

"Estamos preocupados por las presuntas irregularidades en las prácticas de ejecuciones en un número de grandes instituciones financieras", declaró Bernanke al abrir una conferencia organizada por la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de los Depósitos.

"Los resultados preliminares de la investigación serían dados a conocer el próximo mes", afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La polémica en torno a las ejecuciones de viviendas generó temor por su potencial impacto sobre las ganancias de los bancos y sobre la salud del mercado inmobiliario, que ha sido golpeado por una baja en los precios de las viviendas y por la ejecución de casi 3 millones de propiedades desde enero del 2007.

Bernanke dijo que el personal de la Fed estaba evaluando los posibles efectos de las medidas.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×