La BMV no baja de máximos históricos

El principal índice del mercado local, el IPC, ganó 0.4% para ubicarse al cierre en 35,262 puntos; la Bolsa subió impulsada por un dólar débil y expectativas de una mayor inyección de dinero en EU.

La Bolsa mexicana cerró el lunes en un nuevo máximo histórico por la debilidad del dólar, ante la poca claridad de un acuerdo del Grupo de las 20 economías líderes (G20) para luchar contra las devaluaciones competitivas de monedas.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, cerró en 35,262 puntos.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en la plaza local, avanzaron un 1.35%, a 36.02 pesos.

En tanto, los títulos del grupo minero Peñoles sumaron 2.08%, a 329.59 pesos.

El índice dólar, que mide su evolución frente a seis divisas de referencia, descendía un 0.42%, pero llegó a perder en la jornada casi un 1.0%.

"Ahorita vemos una correlación impresionante entre la debilidad del dólar y el alza en los mercados bursátiles a nivel mundial. La manera de cubrirte ante un dólar débil es comprando otras cosas (...)", dijo Carlos Alonso, gerente de inversiones institucionales de Interacciones casa de bolsa.

El billete verde se vio presionado por la falta de detalles sobre el acuerdo alcanzado el fin de semana por los ministros de Finanzas de las 20 economías líderes para detener las devaluaciones competitivas de monedas.

"No pasó nada en la reunión (G20). Todo se queda igual (...)", agregó Alonso. "Creo que la fecha perfecta para una toma de ganancias podría ser el próximo miércoles, cuando la Fed diga qué va a hacer", añadió.

La próxima reunión de la Fed, prevista para el 2 y 3 de noviembre, podría confirmar la expectativa del mercado de una nueva ronda de compra masiva de bonos del Tesoro, con el fin de estimular a la débil economía de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es fundamental que el mercado no baje de 33,000 puntos de aquí a cierre de año. El mercado podría seguir avanzando hasta los 35,900 puntos antes de presentar un ajuste", indicó Monex en un reporte de media sesión.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.28% y el índice compuesto Nasdaq subió 0.46%.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×