Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil apuesta a un acuerdo estratégico

El embajador brasileño en México dijo que se buscará incrementar la cooperación entre ambos países; el diplomático hizo referencia a los lazos que se pueden fortalecer en sectores como el petrolero.
lun 25 octubre 2010 03:04 PM
El Gobierno de Brasil anunció que amplió del 40% a 48% su participación en la paraestatal. (Foto: Reuters)
petrobras emision historica acciones mundo grande petroleo p

Los gobiernos de México y Brasil no buscarán un Tratado de Libre Comercio (TLC), sino un acuerdo de cooperación en áreas estratégicas como petróleo, nuevas tecnologías y biotecnologías.

El embajador de Brasil en el país, Sergio Augusto De Abreu e Lima Florencio Sobrinho, dijo que ello se examinará porque ambas naciones ya cuentan con un intercambio comercial.

"Hay una gran oportunidad y espacio para tener un amplio acuerdo que no será una repetición de un TLC, y con esto se beneficiará al comercio de la región", comentó durante su participación en la octava edición de México Cumbre de Negocios, que se realiza en la capital mexiquense.

Puntualizó que la cooperación será en áreas específicas que involucran a Petrobras y a Petróleos Mexicanos (Pemex) y en actividades como los petrolíferos, aguas profundas y producción de etanol, sólo por mencionar algunas.

Para el embajador brasileño, el más beneficiado con un acuerdo de cooperación será México, además de que proporcionará a la región latinoamericana un mayor dinamismo para salir de la reciente crisis económica global.

"Brasil surge en términos de posibilidades para el comercio exterior de México como una de las economías más promisorias, porque ya tenemos un comercio de productos industrializados (...) lo que representa 2%del Producto Interno Bruto de la región", dijo.

Publicidad

El diplomático también mencionó que Estados Unidos es el principal proveedor para su país, en segundo lugar se encuentra China y México se posiciona en el lugar número 12.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad