México, desarrollado en 15 años: Slim

El empresario prevé que se duplique el ingreso per cápita de los mexicanos; alertó de los peligros que conlleva el alza en los precios de las materias primas.
Carlos Slim Helú.  (Foto: Archivo)
Adolfo Ortega
ESTADO DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En los próximos 15 años, la población mexicana duplicará su ingreso per capita, desde 8,000 hasta 16,000 dólares anuales, con lo que México entrará de lleno a ser un país desarrollado, dijo anoche Carlos Slim, el presidente vitalicio de Grupo Carso.

"A esos niveles (de ingreso) se forman grandes clases medias y tendremos un país ya no subdesarrollado o en vías de desarrollo sino que estaremos en franco desarrollo", dijo en la cena inaugural de la séptima cumbre de negocios que se celebrará desde ayer hasta el martes en el Estado de México.

Ante los asistentes a la cumbre, entre los cuales se encontraba el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Slim dijo que la educación debería de contemplarse como un factor de ocupación de los jóvenes para así prepararlos mejor, aunque eso signifique retrasar su ingreso al mercado laboral.

Propuso también darle un apoyo económico a los estudiantes y a sus familias, así como apoyar el empleo de medio tiempo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El empresario dijo en su ponencia que los países desarrollados son los que tienen los problemas más graves después de la recesión económica y por consiguiente, los que tendrán que hacer los cambios más importantes en sus economías.

Slim alertó que las bajas tasas de interés están generando un aumento en el precio de las materias primas, incluyendo los alimentos. A esto se suman las altas tasas de desempleo y que los gobiernos cada vez tienen menos margen de maniobra para implementar políticas anticíclicas dado sus altos niveles de deuda. "La combinación de estos factores puede traer consecuencias muy graves", dijo.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×