Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo concluyó con un alza de 1%

El precio del petróleo estadounidense se elevó 1.02%, o 83 centavos, hasta 82.52 dólares por barril; la cotización recibió un impulso por la debilidad del dólar y la fortaleza de las acciones.
lun 25 octubre 2010 02:12 PM

El precio del crudo en Estados Unidos subió el lunes ante la debilidad del dólar y la fortaleza de las acciones, después de que la reunión del G20 reforzó las expectativas de que la Reserva Federal actuará para dar soporte a la mayor economía mundial.

Las operaciones fueron volátiles y el petróleo cerró muy por debajo de su máximo de sesión de 83.28 dólares.

El crudo pasó a terreno negativo cuando el dólar limitó sus pérdidas, pero fue apuntalado más tarde cuando el gobernador del Banco Central de Grecia dijo que lo peor había pasado para las entidades bancarias del país.

El barril estadounidense para diciembre subió 83 centavos o 1.02%, a 82.52 dólares por barril.

En Londres, el crudo Brent para diciembre en la ICE aumentó 58 centavos o 0.7%, para cerrar a 83.54 dólares por barril.

El dólar cayó fuertemente a un mínimo de quince años contra el yen, con el euro negociándose por encima de 1.40 dólares intradía, porque inversores vendieron dólares después de la reunión del G20.

Publicidad

Posteriormente, el dólar limitó sus pérdidas contra el euro tras conocerse datos de ventas usadas en Estados Unidos que fueron mejores de lo esperado en septiembre.

Las acciones estadounidenses subieron luego de que el débil dólar y las expectativas de un nuevo estímulo económico de la Reserva Federal de Estados Unidos alentó a inversores a recurrir a activos de mayor riesgo.

Trabajadores de la mayoría de refinerías de Francia votaron para continuar con las huelgas en torno a un nuevo sistema de pensiones que promueve el Gobierno, aunque tres instalaciones votaron por levantar la movilización, dijeron funcionarios sindicales.

Operadores petroleros siguen atentos a la potencial interrupción de la producción en el Golfo de México por los remanentes del huracán Richard, que bajó de categoría y pasó a ser una depresión tropical.

Además, la industria estará enfocada en los reportes semanales de inventarios en Estados Unidos, con un sondeo de Reuters a analistas estimando que las existencias de crudo habrían crecido 1.4 millones de barriles en la semana al 22 de octubre.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) presentará su reporte el martes a las 2030 GMT, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) le seguirá el miércoles por la mañana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad