El valor del dólar sube a 12.33 pesos

La cotización ganó un 0.02% al término de la jornada, alentada por los datos de vivienda en EU; el tipo de cambio entre el peso y el dólar osciló entre 12.28 y 12.36 unidades, según Banxico.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano bajó este lunes un leve 0.02%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que un dato del sector vivienda de Estados Unidos ayudó al dólar a recuperarse del efecto de un tibio acuerdo en el G20 para resolver las diferencias cambiarias.

La moneda local perdió 0.20 centavos, a 12.3310/12.3330 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.2814 a 12.3695 unidades por billete verde.

Antes de su apertura oficial, la moneda mexicana había logrado apreciarse hasta un 0.54%, a 12.2640 por billete verde, su mejor nivel desde el 4 de mayo.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron un 10% en septiembre, más del doble de lo esperado, mostró el lunes un informe de un grupo del sector.

El dato económico apuntó en la dirección opuesta de las expectativas del mercado, que espera que la Reserva Federal de Estados Unidos aplique una nueva ola de alivio monetario para impulsar a la alicaída actividad del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, el billete verde había mostrado una mayor vulnerabilidad, presionado por la falta de detalles sobre el acuerdo alcanzado el fin de semana por los ministros de Finanzas de las 20 economías líderes para detener las devaluaciones competitivas de monedas.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, descendía un 0.49%.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×