Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado europeo, a máximo de 6 meses

El mercado impulsó su avance por la debilidad del dólar y la compra de LVHM en Hermes; el referente FTSEurofirst concluyó con un avance de 0.3%, en 1,096.31 unidades.
lun 25 octubre 2010 01:55 PM

Las acciones europeas cerraron en alza este lunes impulsadas por el sector minero ante la debilidad del dólar, al tiempo que los títulos de la empresa de bienes de lujo Hermes saltaron luego de que su rival LVMH compró una participación en la firma.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un alza de un 0.3% a 1,092.23 puntos, cerca de un máximo de seis meses de 1,096.31.

Las mineras estuvieron entre los valores de mejor desempeño. El índice de recursos básicos STOXX Europe 600 ganó un 2.1% gracias al repunte de los precios de los metales, porque el dólar se volvía a debilitar.

La divisa estadounidense perdió valor porque una reunión del G20 apuntó a un 'status quo' en los mercados de divisas, en momentos en que el dólar se ve presionado por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense se embarque en más medidas de expansión monetaria en una reunión en noviembre.

Los mercados bursátiles han subido en semanas recientes por expectativas de que la Fed pueda inyectar entre 500,000 millones y 1.5 billón de dólares a la economía para impulsar su recuperación.

"Estos movimientos están considerando una mayor expansión cuantitativa, así que es posible que cuando ocurra en noviembre, los cambios ya podrían estar descontados en el mercado", dijo James Hughes, analista de mercado de CMC Markets.

Publicidad

Entre las acciones que subieron estuvieron las de Hermes, que ganaron un 15% después de que LVMH dijo el sábado que compró una participación minoritaria valorada en 1,450 millones de euros (2,040 millones de dólares) del fabricante de bolsos de mano, pero que no buscaba asumir el control del grupo ni influir en su estrategia.

Las acciones de fabricantes de automóviles también subieron, encabezadas por un alza de un 6.8% de los títulos de Volkswagen, luego de que Credit Suisse subió su precio objetivo a 130 euros desde 102 euros en respuesta a los resultados que presentó el viernes.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 subió un 0.2%, el alemán DAX ganó un 0.5% y el francés CAC 40 cerró estable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad