Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días toca mínimo histórico

La tasa de rendimiento del Certificado de la Tesorería a 28 días bajó 0.19 puntos, a un 3.84%; el Cete a tres meses subió 0.14 puntos, a 4.34%, y a 174 días retrocedió 0.06 puntos, hasta 4.46%.
mar 26 octubre 2010 02:11 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron movimientos mixtos en la subasta del martes, liderados por una baja en la tasa a 28 días a su mínimo histórico, tras caídas en semanas previas y a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed la próxima semana . "Se subastaron Cetes por 28, 91 y 174 días, los cuales tuvieron muy buena demanda, derivado de los descensos importantes en las tasas ofrecidas en las subastas previas como resultado de un efecto de exceso de liquidez", comentó un analista.

Contrario a la expectativa del mercado que presentaría un alza, la tasa del referencial Cete a 28 días bajó 0.19 puntos a un 3.84%.

Desde septiembre la tasa primaria del Cete a 28 días ha caído más de 0.40 puntos, debido a la entrada de flujos del exterior al mercado local de deuda por los altos rendimientos que ofrecen a los inversionistas.

El mercado también está invadido de dudas en torno a la profundidad de las medidas de alivio que podría anunciar la Reserva Federal en su reunión de política monetaria la próxima semana, para impulsar su alicaída economía, la mayor del mundo.

A nivel local, los inversores aguardan para finales de la semana la divulgación del informe trimestral de inflación el miércoles.

En su reunión del 15 de octubre, el Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios la tasa referencial de interés por decimocuarta vez, citando un débil consumo interno y un eventual menor dinamismo de las exportaciones por la desaceleración en Estados Unidos.

Publicidad

El Banco de México (central) dejó en 4.50% la tasa referencial de interés a un día, un nivel que mantiene desde mediados de julio del año pasado, en un intento por ayudar a la economía a recuperarse de su peor recesión desde la década de 1930.

Medida a tasa anual, la inflación general de México se ubicó en un 3.89% hasta la primera quincena de octubre.

En la subasta primaria del martes, el rendimiento del Cete a tres meses subió 0.14 puntos al 4.34%, mientras que el plazo a 174 días retrocedió 0.06 puntos a un 4.46%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad