Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV ‘construye’ nuevo máximo histórico

La Bolsa mexicana ganó 0.31%, impulsada por las acciones de Cemex, para ubicarse en nivel récord; el principal índice bursátil del mercado local, el IPC, concluyó la jornada en las 35,373 unidades.
mar 26 octubre 2010 03:29 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes en un nuevo máximo histórico, impulsada por las acciones de la cementera Cemex y siguiendo la tendencia de sus pares en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.31% a 35,373 puntos, superando el nivel de la sesión previa de 35,262 puntos .

"Cemex le dio un fuerte impulso al mercado, pero la volatilidad no deja de estar presente hasta que el mercado vea claro si la Fed actuará y cómo", comentó un operador.

El mercado sigue esperando la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie nuevas medidas para estimular a la mayor economía global.

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, treparon un 7.01% a 10.84 pesos, luego de que la firma anunciara una flexibilización en los términos de un acuerdo de financiamiento.

Publicidad

Las noticias sobre la deuda de Cemex opacaron el hecho de que reportó una pérdida 86 millones de dólares en el tercer trimestre por débiles ventas y costos financieros. Además bajó su previsión de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del 2010 por tercera vez este año.

"Esta semana concluye el periodo de reportes trimestrales, y la actividad en la semana será intensa, pero aunque el mercado podría mantener su dinamismo en los siguientes días, el riesgo de un ajuste se hace cada vez más evidente", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Durante la sesión el IPC descendió hasta un 0.37% y ganó hasta un 0.39%. El martes, el índice acumuló cinco sesiones consecutivas al alza con un rendimiento positivo acumulado de casi un 3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad