La confianza del consumidor sube en EU

El indicador trepó por una mejora de las expectativas y en la evaluación de la situación actual; el índice del Conference Board se ubicó en 50.2 este mes, desde un nivel de 48.6.
consumidor confianza febrero baja JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense subió en octubre más de lo esperado, apoyada en una mejora de las expectativas y de la evaluación de la situación actual, mostró este martes un informe.

El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 50.2 este mes desde una cifra revisada a 48.6 en septiembre, reportada inicialmente como 48.5.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un número de 49.2.

La variable que mide la evaluación de los consumidores sobre su situación económica actual subió a 23.9 desde 23.3, mientras que el índice sobre las expectativas avanzó a 67.8 desde 65.5 en septiembre.

Sin embargo, el porcentaje de los consultados que cree que es fácil conseguir un empleo se redujo a un 3.5% este mes desde un 3.8% en septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La sorpresa aquí es que parece que la confianza del consumidor no está impulsando el alza de los precios de las acciones. Las familias parecen centrarse en las difíciles condiciones del mercado laboral", comentó Zach Pandl, economista de Nomura Securities International.

 

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×