Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU impone aranceles a China y México

Las autoridades comerciales de ese país asignaron impuestos a las importaciones de tubos y cañerías; según la Comisión Internacional de Comercio la compra de éstos daña a los empresarios locales.
mar 26 octubre 2010 01:35 PM
Las exportaciones mexicanas podrían cambiar de rumbo (Foto: Archivo)
exportaciones (Foto: Archivo)

Un panel comercial de Estados Unidos dio el martes su aprobación final para que se impongan aranceles a la importación de cientos de millones de dólares en cañerías y tubos de cobre desde China y México. Cuatro miembros de la Comisión Internacional de Comercio determinaron que las importaciones de estos productos desde ambos países amenazaban con perjudicar de manera concreta a los productores estadounidenses. Un quinto integrante consideró que la industria local ya había sido dañada.

El fallo despeja el camino para que el Departamento de Comercio emita órdenes anti-dumping que imponen aranceles de entre un 11.25 y 60.85% en el caso de las importaciones chinas y de entre un 24.89 y 31.43% en el caso de las mexicanas .

Estados Unidos importó el equivalente a 233 millones de dólares en cañerías y tubos de cobre desde China el año pasado, mientras que las importaciones desde México sumaron 130 millones en el mismo período.

La decisión es una victoria para los productores estadounidenses Cerro Flow Products Inc., Kobe Wieland Copper Products LLC, Mueller Copper Tube Products Inc. y Mueller Copper Tube Company Inc., que presentaron una solicitud el año pasado en busca de protección contra las importaciones a bajo precio desde China y México.

Desde mayo, ya estaban en vigencia aranceles preliminares a estas importaciones desde los dos países.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad