Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar se vende a 12.52 pesos en bancos

El billete verde avanzaba dos centavos frente a la moneda nacional en la apertura del martes; el euro se depreciaba 27 centavos para cotizarse en 17.35 pesos a la venta.
mar 26 octubre 2010 10:28 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este día, la divisa estadounidense se vende hasta en 12.52 pesos con una ganancia respecto al cierre de ayer de dos centavos; en tanto que el precio mínimo a la compra es de 12.12 pesos en bancos del Distrito Federal.

Contraria al dólar, la moneda europea se deprecia 27 centavos frente al peso, al alcanzar un precio máximo a la venta de 17.35 pesos; mientras que el yen se oferta hasta en 0.160 pesos.

Este martes, de acuerdo con lo publicado por el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.3205 pesos.

Asimismo, el Banco Central ubicó en 4.8700% la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, con un avance de 0.0150 puntos porcentuales respecto a la víspera, por el contrario la tasa a 91 días retrocedió 0.0050 puntos porcentuales, para quedar en 4.9350%.

En operaciones a 48 horas dólar avanzaba 0.35% frente a al peso, luego de que datos mixtos de la economía de Estados Unidos nublaran el panorama del mercado respecto de un esperado alivio monetario en ese país.

La divisa estadounidense gana 4.36 centavos, a 12.3950/12.3961 por unidad, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Publicidad

La confianza del consumidor estadounidense mejoró en octubre más de lo esperado , según un informe privado, mientras que los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en agosto, rondando sus mínimos recientes.

Los datos apuntaban en direcciones opuestas y sembraban dudas en los inversores, quienes tratan de anticiparse a conocer el tamaño y la forma de una nueva ola de estímulos a la economía, que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaría en su reunión de política monetaria de la próxima semana.

"Creo que la Fed ya tiene bien establecido lo que va a decirle al mercado, aunque algunas personas están diciendo que no van a hacer un alivio tan agresivo, dados estos datos", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

"Hay incertidumbre y la estás viendo en la volatilidad", agregó.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, avanzaba este martes 0.58%.

Con información Reuters y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad