Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chinos ofrecen alianzas, no competencia

La comunidad china en México pide a los empresarios ser más agresivos al vender productos a su país; se debe ver al gigante asiático como una oportunidad de comercio, más que como un rival, aseguran.
mar 26 octubre 2010 03:05 PM

Los empresarios mexicanos deben ser más agresivos para colocar sus productos en el mercado de China, consideró el secretario general de la comunidad china en México, Jimmy Li.

"Los empresarios mexicanos deben ser más agresivos y atacar más fuerte al mercado chino, porque estamos dispuestos a comprar sus productos", señaló el directivo al anunciar la Expo China-México 2010 que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre próximo.

Más que una competencia China debe ser considerada por la iniciativa privada mexicana como una oportunidad de alianza para hacer negocios, así como para ampliar su conocimiento cultural mutuo.

Refirió que en los primeros siete meses de 2010 México exportó al país asiático productos por un valor de 2,000 millones de dólares, muy similar al monto colocado en todo el año pasado de 2,300 millones.

La presidenta de la Comunidad China en México, Haiyan Chu, mencionó a su vez que a pesar de la inseguridad en el país "los chinos somos más agresivos y entrones, y donde hay negocio nos atrevemos a hacerlos".

La Expo se realizará en coordinación con la Coparmex Ciudad de México, el Centro de Estudios China-México de la UNAM y la Confederación de Asociaciones Chinas en el país.

Publicidad

El objetivo es atraer más inversión china a México, promover exportaciones de las pequeñas y medianas empresas al mercado asiático y equilibrar el comercio complementario bilateral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad