Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de México bajan en 220 mdd

Con el descenso entre el 18 y el 22 de octubre, el nivel del indicador llegó a 109,477 mdd; la baja se atribuye a algunas operaciones de mercado abierto del Banco Central.
mar 26 octubre 2010 09:57 AM

Las reservas internacionales de México bajaron en 220 millones de dólares entre el 18 y el 22 de octubre, por algunas operaciones de mercado abierto del Banco Central con otras instituciones bancarias.

Con ello, las reservas internacionales llegaron a 109,477 millones de dólares al 22 de octubre, según datos publicados el martes por el Banco de México (central).

El Banco Central está facultado para realizar operaciones en el mercado para contraer o expandir la oferta de dinero.

Pese a que las reservas internacionales de México rondan máximos históricos, su nivel es comparativamente menor al de países con un perfil crediticio similar, de acuerdo con estimaciones oficiales.

A principios de este año, el Banco Central reactivó un mecanismo para acumular más reservas internacionales a través de la compra de opciones al mes en el mercado cambiario, hasta por 600 millones de dólares.

Las reservas se han incrementado en 18,639 millones de dólares en lo que va del año, según el banco central.

Publicidad

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda, las reservas internacionales representan alrededor de un 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que Perú tiene reservas equivalentes al 25% y Brasil, del 16%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad