Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT rechaza nueva licitación de espectro

Juan Molinar Horcasitas dijo que reponer el concurso sería ilegal y una mala política pública; el titular de la dependencia dijo que el asunto sería una mala política pública.
mar 26 octubre 2010 01:32 PM
Juan Molinar, titular de la SCT, dijo que Nextel, como cualquier otro operador, está obligado a usar el espectro obtenido. (Foto: Notimex)
Juan Molinar

Reponer el proceso de licitación de la banda 1.7 Ghz para servicios de telefonía móvil y banda ancha sería ilegal y una mala política pública, aseguró el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

"No se debe reponer porque afectaría derechos legítimos de particulares adquiridos de manera onerosa, lo cual sería ilegal", dijo el funcionario en reunión de trabajo con la Comisión de Comunicaciones del Senado.

Una eventual reposición del proceso desde su inicio, añadió, sería una mala política pública, ya que generaría "un enredo de juicios" que estancarían al sector de las telecomunicaciones.

Respecto a Nextel, Molinar Horcasitas expuso que de no haber obtenido espectro para ingresar al mercado de telefonía móvil, la empresa sería poco viable en términos de competencia.

"Necesitaba el espectro porque tenía escasez, si no lo hubiera obtenido no sería viable para competir con sólo servicio de trunking".

Molinar Horcasitas subrayó que la salida de Televisa de la asociación con Nextel no afecta los compromisos de inversión para operar el bloque de 30 Megahertz (Megahertz) en la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz).

Publicidad

Nextel, como cualquier otro operador, está obligado a usar el espectro obtenido, ya que de lo contrario el Estado se lo puede retirar, sin embargo, a la empresa no le conviene tener infraestructura ociosa, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario reiteró que la licitación denominada 21 cumplió con los objetivos que perseguía el Estado como obtener ingresos y distribuir el espectro de manera equitativa, lo cual conlleva mayor competencia.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad