Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene un cierre estable

Los inversionistas están a la expectativa por las elecciones legislativas de los próximos días; el Dow Jones y el Nasdaq ganaron 0.05% y 0.26%, respectivamente.
mar 26 octubre 2010 03:34 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el martes porque los inversores mostraron una cautela inusual, antes de la agitación que se espera por las elecciones legislativas de la semana próxima en Estados Unidos y el posible anuncio de más estímulos monetarios de la Fed.

Los eventos de alto perfil de la semana próxima pueden marcar cambios en la dirección de las políticas monetaria y legislativa, lo que provocó temores que ensombrecieron reportes de ganancias del martes y cifras económicas.

"Hay dos problemas juntos la semana próxima: el día de las elecciones y el anuncio de la Fed", dijo Doug Roberts, estratega jefe de inversiones de Channel Capital Research.com en Shrewsbury.

Las débiles previsiones de ingresos del laboratorio Bristol-Myers Squibb Co y del fabricante de chips Texas Instruments Inc. provocaron una caída de las acciones de las farmacéuticas y de fabricantes de microprocesadores.

"Las ganancias son importantes, pero no van a ser el impulso principal", dijo Roberts.

Las acciones de Bristol-Myers cayeron un 1.1% a 26.86 dólares y las de Texas Instruments cedieron un 0.3% a 28.88 dólares. El índice de farmacéuticas NYSE Arca perdió un 0.6% y el índice de semiconductores de Filadelfia bajó un 0.4%.

Publicidad

Pero las pérdidas del mercado fueron limitadas por aumentos en el sector de consumo discrecional, después que una medición de la confianza de los consumidores estadounidenses de Conference Board mostró un alza mayor a la esperada.

El índice de las acciones de empresas orientadas al consumo discrecional de S&P subió un 0.4%, encabezado por un aumento del 11.9% de las acciones de Coach Inc. a 49.78 dólares, después de que el fabricante de productos de cuero de lujo reportó resultados mejores a los esperados.

El promedio industrial Dow Jones subió 5.41 puntos, o un 0.05%, a 11,169.46 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 0.02 puntos, a 1,185.64 unidades. El índice Nasdaq Composite aumentó 6.44 puntos, o un 0.26%, a 2,497.29 unidades.

Las acciones de U.S. Steel Corp., AK Steel Holdings Corp. y ArcelorMittal, la acería más grande del mundo, cayeron por sus resultados.

U.S. Steel y ArcelorMittal prevén que la debilidad del mercado del acero se prolongará hasta finales de este año.

Las acciones de U.S. Steel cayeron un 3.4% a 40.85 dólares, mientras que las AK Steel se derrumbaron un 4% a 12.84 dólares. El índice de materiales de S&P cedió un 0.2%.

Los ganadores del martes incluyeron a Ford Motor Co , cuyas acciones subieron un 1.5% a 14.36 dólares, un máximo de seis meses, por ganancias trimestrales que superaron las previsiones y el anuncio de un pago de deuda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad