El Banxico publicará minutas en 2011

El jefe del Banco Central dijo que comenzarán a publicar las discusiones de política monetaria; Carstens indicó que reducirán las revisiones de sus estrategias a ocho desde las 11 anuales.
Agustín Carstens  (Foto: Archivo NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Banco Central de México anunció el miércoles que comenzará a publicar en el 2011 las minutas sobre sus reuniones de política monetaria, 10 días hábiles después de cada reunión. "La publicación de minutas permitirá incrementar aún más la transparencia del Instituto Central y estar en línea con las mejores prácticas en la materia. Se ofrecerá información acerca del proceso de toma de decisiones de política monetaria, en particular de los factores que más influyeron en las decisiones de los miembros de la Junta de Gobierno", dijo el Banxico en su reporte trimestral de inflación.

El jefe del Banco de México (central), Agustín Carstens, dijo en conferencia de prensa que las revisiones a la política monetaria se harán ocho veces por año, en lugar de las 11 oportunidades actuales que se realizan de forma anual.

"En efecto, si bien se reduce el número de anuncios de política monetaria en el año, se incrementa la cantidad de información que se dará a conocer al público", precisó el Banco de México.

Durante estas reuniones el Banco Central define la política monetaria que regirá en los próximos 30 días, que actualmente se basa en el movimiento de la tasa de interés interbancaria a un día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Junta de Gobierno la integran cinco personas, un gobernador, en este caso Agustín Carstens, y cuatro subgobernadores, Roberto Del Cueto Legaspi, Guillermo Güémez García, José Julián Sidaoui Dib y Manuel Sánchez González.

Con información de CNNExpansión.com

Ahora ve
Maduro elogia a Delcy Rodríguez por defender Venezuela “como una tigra”
No te pierdas
ç
×