Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae por debajo de 82 dólares

El barril de petróleo en EU descendía 69 centavos a 81.86 dólares por barril, una caída de 3%; el crudo resentía el repunte del dólar ante las dudas del apoyo económico que inyectaría la Fed.
mié 27 octubre 2010 07:30 AM

El petróleo caía debajo de los 82 dólares por barril el miércoles, cortando un repunte de tres días, ya que las crecientes dudas acerca del tamaño y los tiempos del estímulo económico estadounidense hacían subir al dólar. La relación negativa entre la moneda estadounidense y el precio del petróleo estaba cerca de su máximo en 14 meses, a la expectativa de un encuentro que sostendrá el 2 y el 3 de noviembre la Reserva Federal de Estados Unidos.

Se prevé que en esa reunión, la Fed deje en claro los detalles de cuánto dinero inyectará en la economía estadounidense.

El avance del dólar puede presionar a los precios del crudo, encareciéndolo para los consumidores que obtienen sus ingresos en otras monedas y reduciendo la inversión destinada a los mercados de materias primas, consideradas como activos de riesgo.

El crudo estadounidense para diciembre descendía 69 centavos a 81.86 dólares por barril, una caída de 3% desde el máximo en cinco meses de 84.43 dólares visto el 7 de octubre. El petróleo Brent disminuía 66 centavos a 83.00 dólares.

"Creo que existe una preocupación de que quizá la flexibilización cuantitativa o el paquete de estímulo de la próxima semana de la Fed pueda no ser tan grande como probablemente han estado descontando los mercados", dijo James Hughes, estratega de mercado de CMC markets.

Las preocupaciones de que los mercados financieros podrían haber descontado una flexibilización cuantitativa demasiado grande crecieron como resultado de un reporte del miércoles del diario The Wall Street Journal.

Publicidad

El informe dijo que el programa de compras de bonos del Tesoro estadounidense de la Fed probablemente ascienda a "algunos cientos de miles de millones de dólares".

Los inversores han estado pensando en una suma que ascendería a entre 500,000 millones de dólares y 1 billón de dólares, a fin de ayudar a la recuperación económica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad