Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana rompió su racha positiva

La BMV retrocedió a causa de la incertidumbre sobre una intervención de la Fed en la economía de EU; el principal indicador del mercado local, el IPC, bajó 0.31% para quedar al cierre en 35,262...
mié 27 octubre 2010 03:26 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles por dudas sobre qué tan agresiva será la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para aplicar medidas de estímulo a la economía estadounidense, y tras un dato que mostró que los pedidos de bienes duraderos en ese país bajaron en septiembre.

El diario Wall Street Journal dijo que la Fed haría compras de bonos por varios cientos de miles de millones de dólares a lo largo de varios meses, en lugar del escenario contemplado por los inversionistas de un compromiso inicial de comprar al menos 500,000 millones de dólares.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.31% a 35,262 puntos con un volumen de 246.5 millones de acciones, en línea con promedio de mercado.

"Hay algunas preocupaciones de que los planes de estímulo por parte de la Fed puedan ser peor que lo esperado", comentó Carlos Ponce, director de análisis del grupo financiero Ixe.

En las últimas semanas, el mercado mexicano se ha beneficiado de la entrada de fondos externos ante la expectativa de que el Banco Central de Estados Unidos anuncie medidas para impulsar la mayor economía del mundo.

Publicidad

Pero las dudas sobre el tamaño y forma de las medidas mantienen en vilo a los inversionistas.

Estados Unidos reveló este miércoles que los pedidos de bienes duraderos (excluyendo el transporte) cayeron en septiembre, así como una medición sobre la inversión de las empresas, reflejando que la economía del país aún se mantiene débil.

Las cifras refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal dispondrá en su encuentro de la semana próxima un nuevo estímulo monetario a través de compras de deuda pública.

La reunión de política monetaria de la Fed está programada para el martes y miércoles de la próxima semana.

"No debe de sorprender, es una corrección sana, pues es una toma de utilidades después de ocho semanas de alza, lo que contribuye también a la baja del mercado", agregó Ponce.

Desde finales de agosto, el mercado entró en una corriente alcista que lo ha llevado a acumular una ganancia de casi un 12 por ciento.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.58% a 35.48 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 1.87% a 56.95 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 0.47%, a 39.87 pesos.

Los papeles de el banco mexicano Compartamos, que se especializa en el otorgamiento de microcréditos, cerraron con una baja de 1.66% a 86.87 pesos. 

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.39% y el índice tecnológico Nasdaq ganó 0.24%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad