Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LVMH quiere más control sobre Hermes

La compañía de lujo francesa aumenta su participación en Hermes a 17.1%, a través de derivados; la inversión es estratégica y con visión de desarrollo, aseguró la empresa a reguladores franceses.
mié 27 octubre 2010 06:30 PM
Hermès se fundó en 1837, en París. (Foto: AP)
hermes (Foto: AP)

El grupo francés de productos de lujo LVMH dijo este miércoles que planea comprar más acciones de Hermes e informó a los reguladores franceses que aumentó su participación en su rival a un 17.1% en parte a través de derivados llamados swaps de acciones.

LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, sorprendió el sábado al mercado al anunciar que adquirió un 14.2% de Hermes International y que podría aumentar su interés al 17.1% a través de derivados, lo que hizo inmediatamente después.

LVMH dijo durante el fin de semana que había adquirido las acciones de Hermes a un precio promedio de 80.5 euros por acción, o con un descuento de un 54% sobre el precio de cierre de Hermes antes del anuncio, lo que generó dudas sobre cómo había obtenido ese precio.

LVMH dijo el miércoles que sus unidades acordaron varios contratos de swaps de acciones durante el 2008 y que, en lugar de acordarlos en efectivo, se hizo en acciones de Hermes.

Un portavoz del regulador del mercado francés AMF dijo que evaluaría el aumento de participación de LVMH, sobre límites que requieren informar de las operaciones.

LVMH dijo que ha respetado las reglas de AMF y que cumpliría con todos los plazos.

Publicidad

El grupo de productos de lujo reiteró que no planea realizar una oferta por Hermes o buscar el control de la empresa, pero que considera comprar más acciones de Hermes dependiendo de las condiciones del mercado.

"La inversión de LVMH en Hermes International es estratégica y de largo plazo", dijo LVMH en su presentación ante la AMF.

"LVMH apoya la visión estratégica de desarrollo y posicionamiento de Hermes International", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad