Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México estima producción récord de maíz

El país generará este año más de 25 millones de toneladas del grano, 2% más que en 2009: Sagarpa; el sector de la industria del maíz produce el equivalente a 4% del PIB nacional.
mié 27 octubre 2010 12:55 PM
México importa cerca del 30% del maíz que consume. (Foto: Photos to go)
Maíz, elote, alimentos, grano, cosecha, cultivo, campo (Foto: Photos to go)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo este miércoles que este año se llegará a tener una producción record de maíz a pesar del lento crecimiento económico. "La producción total de maíz en México se estima que llegue a más de 25 millones de toneladas a finales de 2010, lo que representa un 2% más que lo producido en el 2009", dijo Francisco Mayorga, titular de la Sagarpa, en el foro de La Industria del Maíz en México.

El funcionario señaló que la importancia del sector de la industria del maíz es tal que llega a aportar hasta un 4% del Producto Interno Bruto nacional.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Carlos Cortés, dijo que la seguridad alimentaria debe ser prioridad ante todos los programas del Gobierno.

Indicó que el rubro agropecuario y ganadero mexicano podrá crecer entre un 2.5 y 3% a finales del año.

Tanto el titular de la Sagarpa como el de la CNA coinciden en que la producción nacional de maíz debe priorizarse para abastecer el consumo nacional, y bajar las importaciones del grano.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomienda a las naciones que tengan un abastecimiento como mínimo del 75% de su demanda alimenticia.

Publicidad

México importa alrededor del 30% del maíz que consume.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad