Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ‘inquieta’ al mercado bursátil de EU

Las acciones cayeron ante la especulación sobre una intervención menos agresiva del Banco Central; el índice Dow Jones bajó 0.39%; el S&P 500 cedieron 0.27%, pero el Nasdaq subió 0.24%.
mié 27 octubre 2010 03:33 PM

Los índices de acciones estadounidenses Dow Jones y Standar & Poor's (S&P) 500 cayeron este miércoles porque los inversionistas moderaban sus expectativas sobre la agresividad con que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)  podría decidirse a estimular la mayor economía mundial.

Con la incertidumbre por los resultados de las elecciones estadounidenses y la reunión de la Fed de la semana próxima, los operadores tomaron posiciones para enfrentar una mayor volatilidad. El índice CBOE de volatilidad subió 2.4%o, por tercera sesión consecutiva.

Las acciones de materias primas, que han escalado en las últimas semanas ante expectativas de fuertes estímulos, fueron las que más cayeron en el día. El índice de materiales del S&P perdió 0.9%.

En las últimas sesiones, los inversionistas redujeron sus apuestas sobre el tamaño y los plazos de las posibles compras de deuda del Tesoro por parte de la Fed. El diario Wall Street Journal alentó esas expectativas después de que reportó que la Fed esperaba evitar un enfoque de "sorpresa y conmoción".

"La gente está usando eso como una razón para tomar ganancias después de lo que ha sido un par de meses muy fuerte para las acciones", dijo Tim Holland, gerente de portafolio del fondo de acciones diversificado Aston/TAMRO.

Entre las acciones que más cayeron en el sector de materiales, las de Freeport McMoRan Copper & Gold se derrumbaron 2.8% a 95,50 dólares y las de AK Steel Holding cayeron 3.4%, a 12.40 dólares.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cedió 43.18 puntos, o 0.39%, a 11,126.28 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 3.19 puntos, o 0.27%, a 1,182.45 unidades. Pero el índice Nasdaq Composite subió 5.97 puntos, o 0.24%, a 2,503.26 unidades.

El Nasdaq avanzó debido a que las acciones de Broadcom  escalaron 11.7% a 41.56 dólares, un día después de que inesperadamente pronosticó un aumento de sus ingresos del cuarto trimestre.

Las ganancias trimestrales del fabricante de productos para el consumo Procter & Gamble superaron las expectativas, ayudadas por la fortaleza de los mercados emergentes. Las acciones del integrante del Dow subieron 0.4% a 63.08 dólares.

Los datos económicos del día fueron mixtos. Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en septiembre, mientras que la demanda de bienes duraderos, excluidos aviones, cayó inesperadamente durante el mismo mes.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Estados Unidos subieron tras la noticia del fallecimiento del ex presidente de ese país Néstor Kirchner, quien también es el esposo de la actual presidenta de ese país y era considerado un candidato en las elecciones presidenciales del año próximo, y a quien se percibía como poco proclive a las grandes empresas.

Las acciones de Transportadora de Gas del Sur SA, el operador dominante del sistema de distribución de gas natural en Argentina, escalaron 9.6% a 4.35 dólares, mientras que las de la empresa de bienes raíces IRSA escalaron 7.6% a 14.98 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad