Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agro necesita inversión millonaria: FAO

El dinero se debe destinar al impulso de la producción y la reducción del impacto ambiental; la agricultura necesita entre 30,000 a 100,000 mdd al año desde el 2010 al 2050, dijo el organismo.
jue 28 octubre 2010 12:30 PM

El sector agrícola mundial necesita con urgencia miles de millones de dólares en inversión anual adicional para impulsar la producción y reducir su impacto negativo en el medioambiente , dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas, FAO. Los agricultores requieren incrementar la producción en un 70% para el 2050, cuando se prevé que la población mundial aumente a 9,000 millones desde los actuales 6,700 millones, y al mismo tiempo reducir su impacto medioambiental.

La agricultura, especialmente en países emergentes, necesita entre 30,000 a 100,000 millones de dólares al año desde el 2010 al 2050 para cumplir con estos desafíos, afirmó la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO por su sigla en inglés), citando varios estimados.

Aunque los recursos disponibles son estimados en entre 2,200 y 2,500 millones de dólares al año del 2010 al 2012, excluyendo financiamiento privado que podría sumar 15,000 millones de dólares al año si los acuerdos internacionales previos se cumplen, dijo la FAO.

"El financiamiento es (...) urgente", afirmó la FAO en un reporte difundido antes de una conferencia mundial sobre agricultura, seguridad alimentaria y cambio climático en La Haya, Holanda.

"El financiamiento disponible, actual y proyectado, es sustancialmente insuficiente para cumplir con los desafíos de cambio climático y seguridad alimenticia que enfrenta el sector agrícola", señaló.

Fondos privados y públicos incluyendo aquellos destinados a seguridad alimenticia y cambio climático deberían ser combinados para ayudar al sector agrícola a realizar una necesaria transformación en el rubro, dijo la agencia con base en Roma.

Publicidad

Los mecanismos de financiamiento existentes para combatir el cambio climático -como el Fondo de Desarrollo Limpio o el Esquema de Comercio de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de la Unión Europea- a menudo excluyen la agricultura, aseguró la FAO.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad